viernes, 23 de marzo de 2012

Autos de choque


Desde que mis hijos crecieron, no me acerco activamente a una pista de autochoques. Incluso no se si todavía se llaman así. Cuando era pequeño y solo me podía montar en los caballitos (¿Tendrán, ahora, otro nombre?), miraba con cierta envidia a los chavales adolescentes que poblaban la pista. Como embestían unos a otros. Solos o con la novia bien agarrada por los hombros. Algunos, con un cigarrillo en la boca. No tengo fotos de aquellas escenas, pero las imágenes están perfectamente guardadas en mi memoria. Si un día sufro Alzheimer, no serán las primeras en desaparecer.






Lo que no veo tan claro es el futuro de los autos de choque como lugar de divertimento. Incluso como lugar. Me temo que no estarían en el top ten de la lista favorita de los adolescentes para divertirse. La estética ha cambiado poco. La tecnología creo que debe ser parecida. Los coches no hacen piruetas distintas, no llevan GPS y no vuelan. Ni siquiera llevan airbag. Imagino que por una cuestión de presupuesto. 

Duele. Pero sin saber demasiado porqué, esas pistas con coches eléctricos, cuyo volante permite poner la marcha atrás sin darle a ninguna palanca (y eso es magia), parecen destinadas a pasar a mejor vida. O no...

6 comentarios:

  1. Duele, pero por qué duele. Que el tiempo pase y que las cosas de ayer pasen de moda, que lo que nos divertía deje de hacerlo o que nadie preste atención a nuestro pasado, son cosas normales en la vida y no debería sorprender que nos duela. Buena temática

    ResponderEliminar
  2. Pasarán a mejor vida, pero es una necesidad inevitable.

    Por cierto, mi hija aun les llama caballitos, pero también le incorporó de forma genérica "cochecitos" para referirse a los tiovivos. Se ve que en algún momento se incorporaron los vehículos de motor a esos caballos que no paran de girar :-D

    ResponderEliminar
  3. Sólo puedo asegurar haber montado una vez en los autos de choque; quizás lo hiciera un par de veces, pero nunca más.

    ResponderEliminar
  4. Mi padre se fastidio una rodilla de un golpe con uno.
    Yo comno no tengo carnet nunca he conducido uno,de copiloto si,y me parece una estupidez supina darte golpes .

    ResponderEliminar
  5. que son superdivertidos, Rosa!! no es ninguna estupidez! ;)

    a mi hijo le encantan, y eso que todavía no puede subirse a los de adulto (hay de niños peques), pero os aseguro que lo hará siempre que pueda..., estoy convencida

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaban los piques que teniamos con los chulillos del barrio, se les quedaba cara de tontos cuando los esquivavas. Luego cuando el "coche loco" se tragaba la ficha y se paraba tocaba correr.

    ResponderEliminar